Carrito

La tarea de elegir el mejor sofá para el salón de casa se hace más difícil cuando hay una mascotade por medio. Según el III Estudio Anual sobre Mascotas, en España existen 13 millones de mascotas, la mayoría de ellos perros y gatos. A nuestras mascotas les encanta sentarse en el sofá y no siempre es fácil mantenerlo en buen estado, sobre todo si no tenemos en cuenta algunos elementos antes de elegir nuestro sofá. Los arañazos, los olores y las manchas de nuestros gatos y perros son las principales consecuencias para nuestro sofá. Pero, hoy en día existen suficientes alternativas como para hacer compatible el amor a nuestro gato o perro con un sofá que reluzca en todo momento. En Chester Dreams contamos con alternativas para adaptar el sofá de tu casa a tus queridas mascotas. En este artículo te dejamos algunos consejos y propuestas para que puedas disfrutar de tu sofá al 100%, también con tus mascotas.

Elige un tejido que dificulte la tarea a los felinos

A menudo se dice que los gatos son los amos del hogar, y su naturaleza felina hace inevitable algún que otro zarpazo. Además, la textura de los tejidos y los colchones les suele gustar en especial para mantener sus uñas al día. Para cualquiera que tenga un gato en casa sabrá que es casi imposible que el sofá no sufra ningún arañazo de su querida mascota. Sin embargo, hoy en día contamos con tecnología para elaborar telas algo resistentes a los arañazos de los felinos. En Chester Dreams contamos con sofás compatibles con las zarpas de nuestras mascotas.

Se tratan de Sofás que cuentan con una tela elaborada a partir de microfibras muy resistentes. Dichas microfibras son capaces de separarse en el momento del arañazo, por lo que al sacar la zarpa, la tela vuelve a su posición natural. El tejido no garantiza al 100% que la mascotano pueda hacer mella en el sofá, pero sí permite que sus arañazos no dañen el aspecto de la tela.

El tramado de la tela debe ser transpirable

Otro de los ataques que puede sufrir nuestro sofá son las manchas de nuestros perros o gatos. Unas manchas que, a menudo, son inevitables. Por eso, nos tenemos que asegurar que la mancha sea también remediable. Para ello, es importante que el tejido que elijamos para nuestro sofá también sea anti manchas. Y para ello, la fibra también debe estar preparada. En muchas ocasiones tan solo la capa externa de nuestra tela cuenta con un tratamiento anti manchas. Esto produce que al cabo de pocos meses el tratamiento pierda efecto. Por ello, es importante que el tratamiento anti manchas sea aplicado directamente en la fibra del sofá. En nuestra tienda de Mataró encontrarás ejemplares de sofás con tratamientos anti manchas realizados en la misma fibra del sofá.

Finalmente, a la hora de elegir un sofá compatible con nuestras mascotas nos tenemos que fijar en que el tramado de la tela sea transpirable. Esto permitirá evitar malos olores y mejorará el aspecto del sofá. Además, un tramado transpirable mejorará la sensación de confort, tanto nuestra como de nuestras pequeñas mascotas, sobre todo durante la época de verano.

El color también puede ayudar

La calidad de las fibras de la tela del sofá es la pieza fundamental para que nuestro sofá y nuestras mascotas puedan convivir en armonía. Sin embargo, tenemos también otros truquillos para acabarlo de garantizar. Uno de ellos recae en el color del sofá. En Chester Dreams os recomendamos elegir estampados y tejidos que cuenten con acabados naturales. En cambio, no recomendamos los tonos claros y muy oscuros, ya que generan aspecto de suciedad con mayor facilidad.

Finalmente, el último consejo que os queremos dar es que un sofá compatible con una mascota no es sinónimo de precios desorbitados. En Chester Dreams contamos con opciones eficaces y ajustadas que seguro que os solucionarán el problema. Y si necesitáis más consejos y asesoramiento al respecto, estamos a vuestra disposición.